Últimas Noticias

Aumenta la presión: los equipos exigen la inclusión de uno más en las grandes ligas | Marca

El pelotón ciclista continúa expandiéndose. Los equipos compiten por asegurar nuevos patrocinadores que incrementen su financiamiento y, entre sus desafíos, siempre destaca el de maximizar los beneficios de sus respaldos mediante la visibilidad en las grandes vueltas.

Actualmente, a las tres grandes -Giro, Tour y Vuelta- acuden tan sólo dos conjuntos invitados salvo en la 'Corsa Rosa' donde el conjunto Lotto ha renunciado últimamente a su plaza por lo que da acceso a una más. Las grandes vueltas, organizadas por RCS (Giro) y Aso (Tour y Vuelta) suelen optar por invitar a los equipos de su país, algo que cada vez resulta más complicado para los organizadores habiendo equipos ProConti punteros.

Este año, la situación aún es más 'compleja' para ellos debido al crecimiento de equipos como el Tudor de Alaphilippe y Hirschi o el Q36.5 de Pidcock. Es por eso que, de un tiempo a esta parte, está creciendo la presión de los equipos para que se aumente la presencia de los grupos de 22 a 23 en las grandes vueltas. Algo que ya pasó en 2021 para intentar paliar los efectos de la pandemia.